Esta iniciativa comenzó a principios del 2017, cuando Alfredo Moreno, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), comenzó a movilizar a diversos actores de la sociedad para realizar una reunión en conjunto, en la que se trataran los ejes temáticos, inspirarnos, incluirnos, innovarnos. Las tres palabras que dan el nombre 3xi.

En el primer cónclave, la idea, era reunir a distintas personas, para que en la conversación se pudieran hacer grandes cosas en común, en esa oportunidad se reunieron alrededor de 80 empresarios, emprendedores, representantes de organizaciones de la sociedad civil y de empresas B, dirigentes gremiales y líderes en innovación.

Ya se han realizado 2 cónclaves más en Santiago y el primero en regiones en la ciudad de Frutillar, en donde se pudo visualizar la ayuda de todos para todos, al ser prestado el Teatro del Lago y la disposición de alojamiento gratuito para los más de 100 asistentes al evento.

Ya hay nueva fecha para el siguiente cónclave regional que se realizará el 16 y 17 de octubre en Antofagasta.

La razón que mueve a todas las instituciones, empresarios, emprendedores y gremios es que existe la certeza de que nuestro país avanza de mejor manera si todos los actores estamos involucrados y creemos en que podemos crear un Chile mejor, si es que trabajamos en conjunto y sin diferencias ni distinciones de ningún tipo.

 

Agencia de Innovación